Panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos

Todos los panteones de la ciudad están cerrados al público desde el 30 de abril, para evitar la propagación del virus

By Redacción , in León , at 15 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Los ocho panteones municipales y los cuatro privados que hay en León, tanto en la zona urbana como en la rural, permanecerán cerrados al público el próximo 1 y 2 de noviembre, debido a las condiciones de la pandemia en la ciudad.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel luego de una revisión de lo que pudiera presentarse si se abrieran nuevamente las puertas al menos los dos primeros días de noviembre para permitir la visita al camposanto con motivo del Día de Muertos.

Por ello se revisaron varios aspectos como el comercio que se genera afuera de estos lugares, la movilidad que este tipo de festividades causa en el transporte público y así mismo el número de personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos, que aproximadamente es de 150 mil personas.

“Pudiera conducirnos a un desastroso incremento de casos, esto se debe principalmente a que en estos días el promedio de personas que visitan los panteones públicos son alrededor de 150 mil”.

Todos los panteones de la ciudad están cerrados al público desde el 30 de abril, para evitar la propagación del virus y por lo tanto así permanecerán solo con los servicios de exhumación e inhumación con un reducido número de familiares dentro de estos espacios.

Hasta la mañana de este jueves en León se registran 15 mil 451 contagios y 1 mil 070 fallecimientos por covid-19.