Para buscar unidad retrasa PRI elección de candidato a gobernador - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Para buscar unidad retrasa PRI elección de candidato a gobernador

El vocero del comité directivo estatal del PRI Clemente Villalpando justificó el retraso en el lanzamiento de la convocatoria de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 15 enero, 2018 Etiquetas: , ,

El vocero del comité directivo estatal del PRI Clemente Villalpando justificó el retraso en el lanzamiento de la convocatoria de su partido para elegir candidato a gobernador porque al tricolor le gusta salir en unidad y no compite con otros institutos políticos que ya definieron a sus abanderados.

Tras varios anuncios de líderes estatales e incluso del propio dirigente nacional Enrique Ochoa Reza que vaticinaron sin cumplir, fechas para el lanzamiento de la convocatoria, Villalpando aseguró que el PRI suele manejar adecuadamente estos procesos para evitar haya pugnas en la búsqueda razonable de registro de un solo precandidato.

Yo creo que este proceso en específico tendrá que resolverse en esta semana. Yo considero eso. Los tiempos fatales ya habían pasado por ahí del día 12, igual ahorita estábamos recibiendo en nuestros teléfonos la noticia. Entonces es cuestión de nada más esperar el momento, y entiendo que esto se apresura un poco más, porque por parte de Acción Nacional ya tienen candidato, casi virtual y al final de cuentas nosotros lo haremos en nuestros tiempos”

El vocero tricolor descartó que la razón del retraso sea la negativa de Gerardo Sánchez a aceptar que no será él el candidato a la gubernatura.