Para resolver los problemas de León, es necesaria mayor participación ciudadana: López Santillana - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Para resolver los problemas de León, es necesaria mayor participación ciudadana: López Santillana

Insistió en su compromiso de reducir los índices delictivos pero dijo que el gobierno puede asegurar los servicios en el entorno escolar pero los padres deben ser corresponsables

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 13 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Ante decenas de panistas que colmaron el comité municipal del blanquiazul, el alcalde Héctor López Santillana pidió a los ciudadanos una mayor participación e involucramiento en la resolución del problema de la inseguridad que agobia a la ciudad.

Arropado por todos los integrantes de su gabinete y de la fracción azul en el cabildo, el presidente municipal hizo la presentación de su plan de gobierno para el segundo trienio y habló de los retos que tiene la administración sobre todo en materia de seguridad pero también de los signos de descomposición social que advierte en la sociedad.

López Santillana detalló ante sus correligionarios las partes sustanciales de su plan de seguridad. Anunció que en marzo se pone en marcha el primer juzgado cívico.

Insistió en su compromiso de reducir los índices delictivos pero dijo que el gobierno puede asegurar los servicios en el entorno escolar pero los padres deben ser corresponsables delo que pase dentro de los planteles pues la problemática con los niños, crece cada día.

López Santillana habló del proyecto que involucra la detección de 70 colonias que concentran la mitad de los delitos de la ciudad y del proyecto para colocar cámaras en las colonias de manera que los vecinos vigilen la cámara, abran un chat para mantenerse en comunicación e incluyan en el mismo al comandante de su sector que operaría como primer respondiente.

Refrendó su compromiso de elevar el número de policías al cierre de este trienio de 2 mil 400 a 3 mil 700 y recordó que no hay problema por la demanda pues hubo 6 mil solicitudes para ingresar a la academia en estos 3 años pero muchos de los solicitantes, no pudieron ser admitidos de inmediato porque estaban excedidos de peso.