Participa Guanajuato en Cervefest 2018

Participa Guanajuato en Cervefest 2018

Guanajuato será el invitado estatal de la séptima edición de la Feria Internacional de la Cerveza CDMX “Cervefest”, evento que se llevará a cabo del 1

Los pilotos del Rally Guanajuato se ponen la Verde
Fuera de lugar peticiones del sindicato del CECYTEG
Aprueba IEEG ajuste de planillas para Ayuntamientos

Guanajuato será el invitado estatal de la séptima edición de la Feria Internacional de la Cerveza CDMX “Cervefest”, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco, en el deportivo Acalli, con un horario de las 11:00 de la mañana a 9 de la noche.

Cervefest es una feria familiar de negocios que promueve productos artesanales nacionales y cervezas internacionales. Esta edición, que tiene como objetivo la promoción y difusión del consumo responsable, contará con más de 500 etiquetas distintas.

En rueda de prensa, Marisela Campos Cruz, Representante de SECTUR Guanajuato en la CDMX, comentó que Guanajuato “el Destino Cultural de México” participará con más de 10 productores de cervezas que darán a conocer más de 25 etiquetas de cerveza artesanal.

Además, los productores artesanales llevarán a la Feria las típicas salsas, quesos y artesanías características de las regiones de Guanajuato.

Estamos muy contentos de ser el estado invitado y participar en el Cervefest, ya que con este tipo de acciones rescatamos y promovemos la gastronomía mexicana, y al mismo tiempo, trabajamos de la mano con productores y artesanos, para lograr ser un destino característico por su gastronomía”, resaltó, Campos Cruz.

Las marcas de cerveza del estado que participarán serán: Genaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador.

Cabe señalar que Guanajuato produce en promedio más de 332 mil litros de cerveza al año, cuenta con más de 30 marcas de cerveza artesanal, y más de 80 etiquetas de cervezas en el estado. Los estilos que predominan son: porter, stout, brown, blonde y pisner.

Cabe señalar que el Turibus de la CDMX ofrecerá transporte gratuito a todo el público que quiera asistir al evento. Cada hora, a partir de las 12:00, habrá salidas en el Ángel de la Independencia a Cuemanco; y los regresos de Cuemanco al metro General Anaya serán a partir de 1:30 de la tarde.

COMMENTS

DISQUS: