Participan más de 3 mil personas en el desfile de catrinas en Irapuato - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Participan más de 3 mil personas en el desfile de catrinas en Irapuato

En Irapuato se realizó el primer festival “Los muertos de fiesta” organizado con motivo del Día de Muertos, y el…

By Redacción , in Irapuato , at 1 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

En Irapuato se realizó el primer festival “Los muertos de fiesta” organizado con motivo del Día de Muertos, y el cual comenzó con el encendido del altar de muertos dedicado al fotoperiodista Marcolina Witrago de la Lama y J. Cruz Vázquez “Crucito” en el patio de la casa de la Cultura.

Ricardo Ortiz Guitérrez, acompañado de la directora general del IMCAR, Atala Solorio Abreu, encabezaron la ceremonia de apertura

Ortiz Guitérrez dio la bienvenida a los más de 3 mil ciudadanos que presenciaron el desfile y agradeció a los padres de familia y jóvenes el conservar las tradiciones de México.

La ceremonia prehispánica de encendido en el altar de muertos en la Casa de la Cultura estuvo a cargo de la regidora Idalia Soto Martínez y la lectura del curriculun de Marcolino Witrago de la Lama lo hizo el maestro Joel González y fue el preámbulo para que por la zona centro de la ciudad se realizará el desfile de alrededor de 600 catrinas, mojigangas, el ballet del IMCAR y estudiantinas.

El recorrido empezó en la Plaza del Artista para continuar por la calle Juárez y llegar a la Plazuela Juan Álvarez. Enseguida se continuó por Berriozábal, Ramón Barreto de Tábora y entrar a Palacio Municipal donde se desarrolló el baile, flashmod de las Catrinas y se presentó el DJ Joelo.

En las actividades alternas frente a Palacio Municipal se hizo una demostración de maquillaje artístico de catrinas, se repartieron velas y hubo música de marimba.