Patrullas fueron usadas para transportar agitadores, acusa Norma López - Noticieros En Línea
Monday, October 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Patrullas fueron usadas para transportar agitadores, acusa Norma López

“Hubo personas que manifestaron que en propias patrullas de seguridad pública municipal estuvieron acarreando a algunos chavos para que vinieran a hacer desmanes”, declaró la regidora.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 10 enero, 2017

Algunas patrullas de la Policía de León fueron usadas para transportar a agitadores hacia la zona centro y la Zona Piel, declaró la regidora priista, Norma López Zúñiga, quien respaldó la petición hecha por ciudadanos para que el actuar de los policías el jueves que hubo disturbios en diversos puntos de la ciudad, sea investigado.

En entrevista, la Edil refirió que personas le aseguraron haber visto patrullas que trasladaros a jóvenes de distintas colonias hacia el Centro Histórico y la Zona Piel aquel jueves 5 de enero, donde se generó paranoia entre comerciantes sobre la presunta presencia de saqueadores.

“Incluso hubo personas que manifestaron que en propias patrullas de seguridad pública municipal estuvieron acarreando a algunos chavos para que vinieran a hacer desmanes en la zona centro y en la zona piel”, declaró.

Por lo anterior, señaló que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública indague cuál fue el actuar de los elementos policiales ese día, pues no puede permitirse que haya habido pérdidas cercanas a los 60 millones de pesos -de acuerdo a la Canaco-, en medio de un entorno complicado en materia económica.

“No podemos darnos el lujo a que por un error, una estrategia tonta por parte de los elementos, pues los ciudadanos sigan pagando los platos rotos”.