Payaso, una profesión difícil - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Payaso, una profesión difícil

La vocación de ser payaso hoy en día es una tarea ardua, ya que en la actualidad hacer reír a…

By Alma Delia Muñoz , in León Portada , at 7 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

La vocación de ser payaso hoy en día es una tarea ardua, ya que en la actualidad hacer reír a los niños es mucho más complicado de lo que parece, aunque la tradición de un payaso aún no se pierde, su actividad se ha visto disminuida en los últimos años, aseguró Néstor Fabián García, payaso de profesión.

Señaló que la situación no es la mejor, pero han logrado poco a poco ir sobre pasando la situación económica a pesar de ello exhortó a las personas a hacerse de los servicios de un profesional pues comentó que en muchas ocasiones existe gente que sólo por usar maquillaje y un atuendo se cree payaso, ofreciendo espectáculos de poca calidad y sobre todo desacreditando a quienes llevan años preparándose en cursos.

“En cuestión de trabajo si ha bajado mucho, pero afortunadamente aún tenemos mucha gente que confía en nuestra diversión, en nuestro grupo. El gremio del payaso es muy caro, tanto en vestimenta como en maquillaje”

Lamentó la existencia de payasos que basan sus espectáculos en temáticas ofensivas o no propias para los menores, por lo que señaló un grupo de payasos de la ciudad está trabajando de manera importante en erradicar ese tipo de shows que desvirtúan la verdadera labor de un payaso.

Mencionó que, a fin de contribuir con la buena imagen de los payasos, el día 10 de diciembre se llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Payaso, así como también erradicar la idea de que ya no trabajan con un humor sano para los menores y adultos.  

Las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, Barrio de San Miguel y Calzada de los Héroes en donde se tendrán clases de maquillaje, espectáculos, así como un desfile, señaló que todos estos eventos serán gratuitos.