Pega el León Femenil en San Luis - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pega el León Femenil en San Luis

El conjunto de Begines venció al Atlético de San Luis y sumó su cuarta victoria del torneo

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 1 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

Un repunte interesante ha tomado el Club León Femenil dentro del futbol mexicano y lo confirmó este lunes en su visita al Atlético de San Luis, pues sacó la victoria y con eso sumó 10 unidades de las 12 últimas disputadas, algo que los pone a dos puntos del octavo lugar de la tabla general.

El conjunto de Everaldo Begines se metió al Alfonso Lastras Ramírez para enfrentar a las potosinas en un encuentro que lo tuvo dominado en gran medida, pues desde el minuto 10’ ya había dado un aviso por parte de Yamile Franco.

Diana García y Daniela Calderón, que en el último encuentro convirtió un doblete, continuaban insistiendo al frente, aunque la Fiera no veía sus frutos. San Luis apenas tenía capacidad de respuesta, incluso de la gente que no se hizo presente.

Para el complemento, los Esmeraldas apretaron la marcha y al 71’ se fueron al frente luego de un tanto de Paulina Pérez, quien aprovechó un balón muerto en el área y la empujó con un tiro potente, así confirmando el dominio de la visita.

Diez minutos más tarde, Dulce Piña desbordó por derecha y se metió hasta el área chica para disparar antes de la salida de la portera y convertir el 2-0, que parecía lapidario para la escuadra potosina. En la banca, Begines celebraba la victoria parcial.

Finalmente, sobre los últimos instantes Ramona Paredes aprovechó una mala comunicación de la línea defensiva esmeralda y la puso en el ángulo con un tiro dentro del área para así acortar distancias, con poco tiempo por delante que no fue suficiente para rescatar el empate.

La Fiera sumó con eso su cuarto triunfo del torneo, llegando a 16 unidades y todavía en el lugar 13 de la competencia, aunque colocándose a dos del octavo de la general que es Monarcas y con posibilidades de llegar a la Fiesta Grande todavía, aunque el próximo reto será enfrentar al líder Rayadas.