Pegan más las lluvias a zona norte y sur - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pegan más las lluvias a zona norte y sur

Escobar dijo que sólo el mes pasado ya son 300 milímetros de agua acumulados, cuando en los últimos 10 años ha oscilado en 95 milímetros de agua

By Rita Zamora , in León , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

La zona sur y norte de León han sido las más afectadas por la temporada de lluvias, aunque el monitoreo para evitar tragedias relacionadas con ello aún continúa, sobre todo en los cuerpos de agua.

Así lo informó el director de Protección Civil de la ciudad, Nicolás Escobar.

El titular se reunió con el Comité de Inundaciones para revisar los resultados de las precipitaciones de la semana pasada, se decidió continuar con las acciones de desazolve para prevenir encharcamientos mayores y así mismo se continúa con algunas obras como lo detalló Escobar.

“Casi todas las obras donde vemos que hay  obstrucción de agua, Obra Pública y SAPAL meten máquina, nos van a dejar más tiempo en función de lo que se observó, se van a abrir nuevos cauces, la lluvia no nos dice que va a llover en toda la ciudad”.

Escobar dijo que sólo el mes pasado ya son 300 milímetros de agua acumulados, cuando en los últimos 10 años ha oscilado en 95 milímetros de agua.