Periodista alemán dio positivo a COVID-19 - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Periodista alemán dio positivo a COVID-19

Un periodista alemán que llegó a Guanajuato para cubrir la fecha del Campeonato Mundial del Rally dio positivo a la prueba de coronavirus; ya se recupera de la enfermedad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

Un periodista alemán que llegó a Guanajuato para cubrir la fecha del Campeonato Mundial del Rally dio positivo a la prueba de coronavirus; sin embargo, él ya se recuperó y las personas con las que tuvo contacto no han mostrado síntomas de la enfermedad.

Así lo dio a conocer la directora de Epidemiología en el estado, Fátima Melchor Márquez, quien aclaró que esta persona no llegó a la entidad en avión, sino que llegó vía terrestre de manera solitaria y él mismo fue quien desde su arribo a Guanajuato acudió a las autoridades de salud locales para reportarse y examinarse.

Subrayó que el periodista no cubrió el evento, presentó sintomatología leve y tuvo contacto en el estado solo con 13 personas, las cuales se mantienen aisladas y sin mostrar signos o síntomas del COVID-19.

No tuvo cobertura en el evento del Rally, desde que llegó y se hospedó para iniciar con sus actividades, él mismo se reportó a las autoridades de salud, desde este momento se aisló, ha estado bastante cooperador en ese sentido, apegado muy estrictamente a las recomendaciones que hemos dado por parte de la Secretaría de Salud”, dijo.

Añadió que el paciente ya se recuperó de los síntomas, pero el protocolo internacional establece que, una vez que se recupera una persona con coronavirus, debe mantenerse en observación durante 14 días.