Permitirá semáforo naranja reactivar economía de manera ordenada: Diego - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Permitirá semáforo naranja reactivar economía de manera ordenada: Diego

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que esta determinación del gobierno federal es un reconocimiento al sistema de salud que tiene la entidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la colocación que hizo la Federación de Guanajuato en el color naranja el semáforo permitirá a su gobierno reactivar la economía de manera ordenada.

Contrario a la postura que exhibió un día antes su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, quien criticó la ubicación de su estado en el semáforo nacional de la pandemia, Rodríguez Vallejo aseguró que esta determinación del gobierno federal es un reconocimiento al sistema de salud que tiene la entidad.

“Hoy necesitamos atender una pandemia, una emergencia sanitaria que se está derivando en una emergencia económica, que por eso es importante la reactivación económica de manera ordenada, de manera, por supuesto, controlada”.

En un evento desarrollado en la Escuela de Talentos, el mandatario estatal dijo que esta pandemia es una muestra clara de por qué Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país.

Se trata dijo de un sistema de salud integrado por más de 22 mil hombres y mujeres valientes que dan la batalla que han permitido que hoy se tenga en el momento más crítico de la pandemia, tener más de un 70% en disponibilidad de camas con ventiladores, un Hospital Covid con más de 200 camas, otro inflable para cualquier contingencia que ha respondido con solvencia en esta circunstancia.

Destacó que el sistema ha permitido reducir la brecha de desigualdad al punto que ha habido personas que siendo atendidos en un hospital privado, han pedido apoyo de algún aparato o servicio que en el Estado solo tiene uno de los nosocomios del sistema estatal.