Persiste calor extremo en el norte por alta presión en Golfo de México - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Persiste calor extremo en el norte por alta presión en Golfo de México

Un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasiona temperaturas extremas en el noroeste y noreste de México,…

By Redacción , in Nacional , at 12 agosto, 2015 Etiquetas: , ,

Un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasiona temperaturas extremas en el noroeste y noreste de México, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ese fenómeno climático también ocasiona ambiente muy caluroso en gran parte del norte y zonas costeras del occidente y oriente, sur-sureste y sureste del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT), especificó que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, nor-noroeste de Tamaulipas y centro-norte de Sinaloa.

En su alerta por ambiente cálido, indicó que el termómetro variará de 32 a 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán similares en el oriente de San Luis Potosí, noroeste y occidente de Jalisco, sur de Michoacán, centro y sur de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y norte, occidente y sur de Chiapas.

En tanto que en el occidente de Baja California y algunas zonas de la mesa del norte, centro y sur del país, se pronosticaron temperaturas de 25 a 31 grados.

Ante ello, recomendó hidratarse constantemente, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol y usar bloqueadores, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero y usar gorras, sombreros y sombrillas.

Además pidió seguir las indicaciones del personal de salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar presenta síntomas como náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.