Personas físicas deberán realizar su declaración fiscal - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Personas físicas deberán realizar su declaración fiscal

En abril todas las personas físicas que trabajen por honorarios, realicen actividades empresariales o sean asalariados con dos o más…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 4 abril, 2018 Etiquetas: ,

En abril todas las personas físicas que trabajen por honorarios, realicen actividades empresariales o sean asalariados con dos o más patrones, tendrán que presentar su declaración fiscal anual.

El administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en León, Enrique Cordero Hernández, explicó que en este municipio hay 1 millón 443 mil 428 contribuyentes, aunque de estos solo cerca de 300 mil son los obligados a presentar su declaración anual.

Además, indicó que en muchos de los casos, el contribuyente obtiene un saldo a favor al deducir gastos personales como honorarios médicos, colegiaturas o intereses de créditos hipotecarios.

Año con año hemos tenido más declaraciones recibidas y esto es derivado precisamente de los saldos a favor, mucha gente no viene a presentar su declaración porque tiene que pagar, desde luego muchos de ellos sí pagan, pero la mayoría como son los trabajadores asalariados, son saldos a favor que les reditúan derivado de retenciones personales”.

Comentó que si en abril las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual no lo han hecho, entonces el SAT primero emite una carta de notificación al contribuyente, y posteriormente le hace llegar un requerimiento, medidas de advertencia que por lo general ocurren entre junio y julio.

Las personas físicas obligadas a presentar declaración, son aquellos que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, entre otros.