Perú país invitado a la Romería de la Raza - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Perú país invitado a la Romería de la Raza

Ser extranjero no es fácil, aseguró Jaqueline Bobadilla quien lleva en el país más de 16 años. Procedente de Perú,…

By Alma Delia Muñoz , in León Portada , at 29 septiembre, 2015 Etiquetas: ,

Ser extranjero no es fácil, aseguró Jaqueline Bobadilla quien lleva en el país más de 16 años. Procedente de Perú, lamentó la situación que hoy en día viven los mexicanos en Estados Unidos en donde las políticas migratorias no les han beneficiado en mucho.

Agregó que aunado a ello, las campañas de racismo que se han generado en ciertas campañas políticas poco abonan al bienestar de los migrantes en aquel país, ya que en lugar generan más problemas de los que ya tienen los mexicanos por el simple hecho de ser extranjeros.

Mencionó que es caso contraria la situación que viven los más de 200 peruanos que viven en el estado, quienes han sido bien recibidos en el país y que los motiva a trabajar por el bienestar de todos.

“Se habla mucho del maltrato al mexicano migrante en Estados Unidos, si el americano en lugar de querer construir una barda invirtiera mejor para aprender un poco más de los mexicanos estaríamos hablando de otra cosa, no de trato especial, sino de hacer que la gente sepa apreciar, respetar, querer”

Perú es el país invitado a la celebración de la Romería, organizada por el DIF municipal que llevará por lema ‘Tradición sin Fronteras’, por lo que la representante de la colonia peruana en la ciudad se dijo contenta de contribuir con la ciudad que le ha dado mucho desde hace más de una década.

Esta edición se llevará a cabo el día 11 de Octubre, celebración que iniciará con una misa en catedral en punto de las 10 de la mañana, para después seguir con el tradicional desfile que iniciará de la Zona Centro a las Instalaciones de la Feria, en donde se tendrá una verbena con las distintas colonias extranjeras que hay en la ciudad, por lo que Juan Carlos Oliveros, Director General del DIF León invitó a todos a ser parte de esta celebración.