Pese a diferencias en vacunación, prevalecen acuerdos: Hernández Núñez - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pese a diferencias en vacunación, prevalecen acuerdos: Hernández Núñez

Mauricio Hernández estuvo ayer en León para inaugurar la segunda sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Los Ángeles

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 mayo, 2022 Etiquetas: , , ,

El delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que aunque ha habido mucho debate y algunas diferencias en la forma en que se implementa la estrategia de vacunación contra la covid-19, han prevalecido los acuerdos y la madurez en la relación institucional con el gobierno del estado.

El funcionario federal admitió que en su momento hubo diferencias de percepción, pero que nunca para llegar a los niveles de confrontación que se dan en otras entidades.

“Reconocer que a pesar del debate fuerte que a veces hemos tenido (…) nos pusimos de acuerdo siempre y sacamos adelante de manera coordinada y es correcto”.

Hernández Núñez estuvo ayer en León para inaugurar la segunda sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Los Ángeles. El otro se encuentra en la zona de Las Joyas; hay uno en construcción en Puerta de San Germán y habrá un cuarto en otra zona de la ciudad sin definir.

En total en Guanajuato se pretende la instalación de 92 sucursales que permitan a la población beneficiaria de algún programa federal un cobro más eficaz y rápido de sus apoyos.

Hasta el momento son 15 los que ya funcionan aunque otros 35 están en condiciones de ser inaugurados y en los otros 42 predios ya se avanza en la construcción de las sucursales.

En el estado hay 570 mil ciudadanos que son beneficiarios de programas, todos potencialmente bancarizables y en su mayoría adultos mayores. Hasta el momento se han entregado tarjetas a poco más de 300 mil ciudadanos.