Pese a regreso a clases, calzado escolar no logra recuperarse por completo - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pese a regreso a clases, calzado escolar no logra recuperarse por completo

Alejandro Gómez reconoció que en agosto se apreció una ligera recuperación en la venta de este tipo de zapato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

A pesar del regreso a clases, el calzado escolar aún no logra recuperarse del todo y las proyecciones de la CICEG es que termine todavía 30% abajo en relación con los niveles que registraba antes de la pandemia de la covid.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara, Alejandro Gómez Tamez, quien reconoció que en agosto se apreció una ligera recuperación en la venta de este tipo de zapato, pero en relación con marzo del año pasado, antes de la suspensión de clases presenciales en Guanajuato, se refleja una disminución que oscila entre el 45 y 50%.

Añadió que de continuar la reactivación económica sin retrocesos o rebrotes, quizás se logre cerrar 2021 con un rezago del 30% en la comercialización del calzado escolar, en comparación con las ventas prepandemia.

“Es todavía un gran trecho por caminar, yo creo que si continúa esta reapertura económica de recuperación, si las clases continúan en formato híbrido, si no hay una cuarta ola, podríamos hablar de que el sector acabaría 20% abajo del 2019 y los calzados escolares podríamos estar hablando de un 30% abajo respecto al 2019”, dijo.

El presidente ejecutivo de la CICEG destacó que hay dos tipos de calzado que ya tienen niveles de venta superiores inclusive a los del 2019: la bota industrial y la bota de piel, este último, explicó, debido a que una gran parte de su producción es para exportación.