Pese a semáforo amarillo, persistirán inspecciones y suspensiones en León - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pese a semáforo amarillo, persistirán inspecciones y suspensiones en León

Así lo advirtió el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien explicó que hasta este miércoles se mantenían en León 330 casos activos del nuevo coronavirus

By Rita Zamora , in León , at 8 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

A pesar de haber cambiado a amarillo el semáforo de reactivación, la Dirección de Salud así como otras dependencias locales continuarán con la inspección de establecimientos y suspensión de bailes o eventos sociales que no reúnan las condiciones sanitarias y de aforo permitidas.

Así lo advirtió el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien explicó que hasta este miércoles se mantenían en León 330 casos activos del nuevo coronavirus y hasta esta semana se mantiene una desaceleración en el ritmo de contagios.

No obstante, hay colonias como San Juan Bosco que registran un ligero aumento del 3% en el número de contagios confirmados en los últimos días, por lo que reiteró a la ciudadanía continuar con todas las medidas de protección.

El funcionario dijo que si bien el semáforo amarillo amplía los aforos, permite la apertura de bares, cantinas y varias actividades más, se mantendrán los operativos de verificación con la suspensión de operación.

“Todos los espacios abiertos, efectivamente, ya tienen una nueva disposición, sin embargo, tiene que ser todavía con aforos controlados, todas las áreas de convivencia tendrán que seguir todavía cerradas”.

Insistió en que cada una de las actividades que a partir de este lunes permite el semáforo amarillo deben cumplir con una serie de protocolos.