PGJE sin notificación sobre presunta tortura contra El Chago - Noticieros En Línea
Friday, June 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


PGJE sin notificación sobre presunta tortura contra El Chago

Hasta este lunes a mediodía la Procuraduría General de Justicia no había recibido oficio del Juzgado Regional de Oralidad sobre…

By Alfredo Campos , in Policial , at 2 abril, 2018 Etiquetas: ,

Hasta este lunes a mediodía la Procuraduría General de Justicia no había recibido oficio del Juzgado Regional de Oralidad sobre la denuncia de Santiago Quiroz, El Chago, vinculado a proceso penal por cinco homicidios y dos tentativas de homicidio, y quien denunció que había sido víctima de tortura durante su aprehensión.

Así lo señaló el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, quien dijo no tener notificación judicial, hasta las 11:25 de la mañana de este lunes.

El martes 27 de marzo, en audiencia de formulación de imputación, Santiago Quiroz, El Chago, fue declarado vinculado a proceso penal como probable responsable del asesinato de cinco miembros de una familia y tentativa de homicidio de dos más, cometido el 9 de febrero del 2017.

Sin embargo, una vez que fue declarada su vinculación a proceso penal, Santiago Quiroz denunció que al ser detenido fue torturado y la tortura continuó durante el tiempo que estuvo detenido hasta su entrega a las autoridades judiciales.

También aseguró que durante su aprehensión su familia fue maltratada.

Sobre esas afirmaciones, el juez de control instruyó a su aparato de gestión para que enviara oficio a la Procuraduría General de Justicia en que se le diera a conocer dicha denuncia para que fuera investigada.

Sin embargo, hasta este lunes a las 11:25 de la mañana, ningún oficio judicial con ese motivo había sido recibido por el Ministerio Público del fuero común, según afirmó el funcionario.