PGJE solicita al municipio de León desalojar su propiedad - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


PGJE solicita al municipio de León desalojar su propiedad

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó al Municipio desocupar las oficinas en donde hoy operan varias direcciones vinculadas al área…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 31 marzo, 2016

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó al Municipio desocupar las oficinas en donde hoy operan varias direcciones vinculadas al área de seguridad y que forman parte de un predio que era propiedad municipal y que el año pasado fue donado a la Procuraduría.

Lo anterior lo informó ayer el secretario de Seguridad del Municipio Luis Enrique Ramírez Saldaña a miembros de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento por lo que ahora la autoridad municipal tendrá que buscar un nuevo espacio para llevar las oficinas de Seguridad Privada, Arbitros Calificadores, Protección Civil y Tránsito.

El presidente de la comisión, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres dijo que ya había una petición previa de la Procuraduría de Justicia que solicitó desde el año pasado formalizar la donación del predio de más de 11 mil metros cuadrados por lo que no hay ninguna sorpresa ni algo indebido en la acción.

“Fue donado, sin embargo ellos están ocupando el lugar y ahora pidiendo las condiciones en las cuales requieren trabajar y estábamos conscientes de ello”

Sin embargo, el regidor priista Salvador Ramírez Argote aseguró que cuando se aprobó la donación del predio la autoridad no informó que esto involucraba áreas que ocupaba el propio Municipio e incluso en una sesión de cabildo, funcionarios de la secretaría del Ayuntamiento rechazaron que hubiese la solicitud que ahora se hace oficial.

“Todo era nuestro, incluyendo donde estaba la Procuraduría y no había nada, no había un contrato de comodato, estaban ahí como aviadores y se los donamos, ahora la Procuraduría es dueña y dice sálganse porque esto es mío. Otra vez incompetencia e incapacidad del Área Jurídica y de Adquisiciones, por otra parte una extrema ingratitud de parte de la Procuraduría”