PGR asegura más de 20 mil litros de combustible en Villagrán y Celaya - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


PGR asegura más de 20 mil litros de combustible en Villagrán y Celaya

El aseguramiento de casi diez mil litros de hidrocarburo robado en Villagrán, y más de 11 mil litros de combustible…

By Redacción , in León , at 15 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

El aseguramiento de casi diez mil litros de hidrocarburo robado en Villagrán, y más de 11 mil litros de combustible en Celaya fue dado a conocer este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR dio a conocer este martes mediante un comunicados que los aseguramientos fueron realizados tras efectuar cateos mandados por la autoridad judicial.

En el municipio de Villagrán fue ejecutado en la calle Salamanca de la colonia El Puente, ahí fueron asegurados 8 cubitanques con un aproximado de 9 mil 800 litros de hidrocarburo, además fueron aseguradas dos mangueras y la finca misma que fue cateada.

En Celaya la PGR aseguró más de 11 mil litros tras el cateo realizado en un inmueble de la calle Privada José María Rodríguez del barrio de la Resurrección en la comunidad de Rincón de Tamayo, ahí se localizaron 13 cubitanques con un total de 11 mil 760 litros y cuatro mangueras de plástico de diversas solicitudes.

 

Villagrán, zona caliente

El aseguramiento en Villagrán fue realizado en el municipio parte del corredor industrial guanajuatense y zona con un alto índice de robo de hidrocarburo.

También es señalado como el sitio donde anunció sus operaciones un cártel local del crimen organizado y escenario en que fue localizada una fosa clandestina con una cantidad indeterminada de restos de cuerpos humanos víctimas de asesinatos, de los que al menos cuatro fueron identificados como personas que habían desaparecido en Villagrán, Salamanca y Celaya, pero por cuyos asesinatos no han sido hechas detenciones.