Pide Argote esclarecer e investigar presunta compra de terrenos para estadio - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Argote esclarecer e investigar presunta compra de terrenos para estadio

El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, afirmó que es necesario que el gobernador Miguel Márquez dé información puntual sobre…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 enero, 2018 Etiquetas: , ,

El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, afirmó que es necesario que el gobernador Miguel Márquez dé información puntual sobre la presunta compra de terrenos que hizo para construir un nuevo estadio, y si fue así, que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato investigue dicha adquisición pues se hizo en lo oscurito.

Apuntó que de acuerdo a información extraoficial, para comprar el terreno el Gobierno del estado habría invertido entre 350 y 450 millones de pesos, lo cual sería inaceptable si se toma en cuenta que Guanajuato tiene problemas mucho más urgentes que atender como la inseguridad, la pobreza y la salud.

Asimismo, señaló que a diferencia de los terrenos comprados para Toyota, en este caso no hay justificación para regalarle dinero a un negocio como lo es el Club León.

Creo que es un tema diferente porque en el caso Toyota es un tema de atracción de inversiones para la generación de empleos en el estado, en este caso no, en este caso es un negocio bien establecido de parte del Grupo Pachuca que no necesita la inyección de estos recursos estatales”, dijo.

Sostuvo que no debe haber recursos del erario inmiscuidos en la construcción del nuevo estadio, e incluso señaló que el equipo León podría seguir jugando sin ningún problema en el estadio, siempre y cuando le pague la debida renta a los nuevos propietarios, Roberto Zermeño y Héctor González.

Ramírez Argote agregó que también es necesario que, al haber conflicto de interés del contralor Esteban Ramírez para deslindar responsabilidades en la pérdida del Estadio León, sea la ASEG quien lo haga