Piden ayuda de ciudadanía para evitar quema de pastizales - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden ayuda de ciudadanía para evitar quema de pastizales

El director de Protección Civil informó que en solo en una semana ya son más de 75 hectáreas afectadas por estos siniestros

By Rita Zamora , in León , at 27 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de incendios pueden extenderse rápidamente, solo en una semana ya son más de 75 hectáreas afectadas por estos siniestros.

Recordó que este martes poco después del mediodía en la carretera a Barretos de la comunidad La Arcina se consumieron aproximadamente 50 hectáreas de pastizal, de tal forma que por la magnitud pudo ser controlado hasta después de las 8 de la noche.

No obstante, solo la Conafor puede determinar si se trata de un incendio forestal aunque sí recoció que hasta el momento es el más grande que se ha presentado este año.

“Le pedimos a la ciudadanía mucha conciencia, consideramos porque son linderos que pudo haber sido accidental pero no lo podemos confirmar, nos avisaron aquello de las 2:30 aproximadamente, fue una unidad”.

Mencionó que el incendio quedó en el límite de otros dos municipios y señaló que hasta el momento no se ha sentido la necesidad de poder contar con el helicóptero de la Policía para poder atacar también algunos incendios que se han presentado pues hasta el momento se ha contado con el suficiente personal operativo.