Pide CCE de León al Gobierno estatal y municipios ‘aligerar’ burocracia - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide CCE de León al Gobierno estatal y municipios ‘aligerar’ burocracia

“No es suficiente ofrecer pequeñas economías como reducción de bonos, telefonía, etcétera”, aseguró Gustavo Guraieb.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 9 enero, 2017

Más que “pequeñas economías”, tanto el Gobierno estatal como las administraciones municipales deberían aligerar sus estructuras burocráticas y optimizar el uso del erario, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth.

Lo anterior luego de que el Gobierno estatal anunciara medidas como el no incremento salarial para los funcionarios de primer nivel y que el pago del servicio de telefonía sea cargado a los propios funcionarios.

Gustavo Guraieb señaló que más que estas medidas, urge reducirla burocracia estatal y municipal, así como evaluar el gasto que realiza cada dependencia.

“No es suficiente ofrecer pequeñas economías como reducción de bonos, telefonía, etcétera; lo que se requiere, y vaya que es posible, es reducir gastos innecesarios, aligerar las estructuras burocráticas, ser más eficientes y evaluar con mucho más rigor los resultados e impactos en todas las dependencias del gobierno”.

Además señaló que es elemental qe en efecto haya cero tolerancia a la corrupción y que el presupuesto público se ejerza de forma transparente y eficaz.