Pide Coparmex más agencias del Ministerio Público

Pide Coparmex más agencias del Ministerio Público

El presidenta de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, consideró necesario que la Procuraduría General de Justicia establezca más agencias del Mi

Exige Coparmex reformas legales para combatir la delincuencia
Empresarios piden sumarse a iniciativa 3 de 3
Pide Coparmex a Guanajuato designar con mayoría ciudadana fiscal anticorrupción

El presidenta de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, consideró necesario que la Procuraduría General de Justicia establezca más agencias del Ministerio Público para promover la cultura de la denuncia entre los guanajuatenses.

Explicó que en las ciudades más seguras como Mérida hay una alta cultura de la denuncia, cuestión que no hay en Guanajuato.

En León, en Guanajuato, no estamos acostumbrados a hacer eso, no estamos acostumbrados a protegernos, ya cada vez se nos está haciendo más común y más fácil saber que hay asesinatos, asaltos o que hay robos a casas y todo eso, y lo hacemos como una vida normal, y no estamos generando medidas de prevención”.

Agregó que la sociedad no solo debe señalar y criticar a la clase gobernante, sino también debe ser parte de la solución del problema, y apuntó también que junto con más agencias del MP, sería necesario desarrollar aplicaciones móviles que sean de fácil acceso y garanticen la denuncia anónima.

COMMENTS

DISQUS: