Pide Diego Sinhue a la Federación ceder a Guanajuato el Hospital de Alta Especialidad del Bajío - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Diego Sinhue a la Federación ceder a Guanajuato el Hospital de Alta Especialidad del Bajío

Afirmó que con recursos estatales se llegará a operar el hospital al 100% de su capacidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 5 abril, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó al gobierno federal hacerse cargo del Hospital de Alta Especialidad que hoy es administrado directamente por el gobierno federal.

Durante la inauguración del Foro Estatal de Salud, el mandatario estatal presumió las cifras que tiene el Estado en esta materia pero dijo que la entidad no solo pedía apoyo sino que estaba dispuesta a aportar y por eso solicitó la administración del Hospital de Alta Especialidad.

Siempre es un hospital que es ejemplo, que da un gran servicio, a muchos les consta que no opera al 100% de su capacidad, entendemos que faltan recursos en todo el país, siempre es importante, pero le prometemos que si nos dejan a nosotros operarlo, no solo se va a mantener la calidad, sino va a aumentar el servicio y lo llevaremos a operarlo al 100% con recursos estatales, de todos los guanajuatenses”, dijo.

Reiteró su petición de que se mantenga el apoyo de 180 millones de pesos para financiar el programa Prospera y evitar el desempleo de 400 médicos y enfermeras, además de que este programa atiende a 237 mil familias.