Pide Diego tiempo para revisar estudio que coloca a Celaya como la ciudad más violenta del mundo - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Diego tiempo para revisar estudio que coloca a Celaya como la ciudad más violenta del mundo

El gobernador advirtió que este año la cifra de homicidios dolosos ya es menor que al mismo periodo del año pasado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 abril, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió tiempo para analizar con más calma el estudio que, según una agrupación civil, coloca a Celaya como el líder mundial en tasa de asesinatos, aunque advirtió que este año la cifra de homicidios dolosos ya es menor que al mismo periodo del año pasado.

En entrevista en Dolores Hidalgo, el mandatario estatal habló del análisis publicado por el “Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal” que coloca a esta ciudad con 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes, a Irapuato en quinto con una tasa de 94.99 mientras que León está en 47 con 35.07.

“No la desestimo, por supuesto, al contrario, hay que revisarla porque luego nos ha pasado en otras ocasiones, no digo que sea el caso, por eso pido tiempo para revisarla, en otras ocasiones se suman homicidios dolosos con culposos, con accidentes de tránsito y demás”.

Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato sigue enfrentando un problema complejo de violencia aunque las acciones de los últimos meses han mostrado ya sus primeros frutos que deben llevar a que para este 2021, Celaya ya no ocupe esos lugares que citan esos estudios.

En otro tema, Diego Sinhue dijo que aún no se puede determinar si la edición de este año del Festival Internacional Cervantino será presencial, pues si bien las cifras de la pandemia muestran una meseta, el problema aún no se supera además de que la contratación de artistas, sobre todo internacionales, requiere de mucha previsión y analizar las condiciones y restricciones sanitarias de cada país.

“Hay que esperar un poco cómo evoluciona el semáforo, pero hasta ahora vamos bien, hemos ido poco a poco avanzando, sin embargo todavía es muy pronto para hablar de un Cervantino normalizado”.