Pide Enrique Krauze a jóvenes en León no votar en ‘cascada’

Pide Enrique Krauze a jóvenes en León no votar en ‘cascada’

El historiador y fundador de editorial Clío, Enrique Krauze, visitó León en donde ante cerca de 200 jóvenes pidió no votar en ‘cascada’ para que el po

Firman contrato de acompañamiento ante Entidad Mexicana de Acreditación para el Laboratorio de Obra Pública de la ASEG
Gastronomía punta de lanza para impulsar el turismo
Advierte Amegas a gasolineros riesgo de incendio por venta a granel

El historiador y fundador de editorial Clío, Enrique Krauze, visitó León en donde ante cerca de 200 jóvenes pidió no votar en ‘cascada’ para que el poder no recaiga en una sola persona, ante los riesgos que ello podría implicar.

Durante la presentación de su último libro titulado El pueblo soy yo, el también director de la revista Letras Libres señaló que si un hombre llega a la Presidencia, y además el electorado le da una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, se corre el riesgo de debilitar aún más las instituciones, dar paso al populismo y al autoritarismo, y que el presidente se vuelva un monarca de facto.

Además, consideró que en el caso del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado al interior de su partido ser un hombre que sabe cómo ejercer un poder absoluto.

El señor sabe ejercer el poder, así que fisuras a corto plazo no veo; un día declaró López Obrador declaró “el movimiento soy yo”, entonces así como manda al interior de Morena no pienso que vaya haber muchas fisuras y los que se fisuren pues lo van a pagar caro”.

Lo veo bastante orientado a una cosa bastante monolítica y si llega a ganar la cámara de diputados y senadores pues yo creo que podría ser muy riesgoso”, dijo.

Por lo anterior, hizo hincapié ante los jóvenes en que si votan por un partido en la elección presidencial, voten por otro instituto político al elegir a senadores y diputados.

COMMENTS

DISQUS: