Pide FGR a Irlanda del Norte detener a Karime Macías - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide FGR a Irlanda del Norte detener a Karime Macías

La Fiscalía General de la República pidió la intervención del gobierno de Irlanda del Norte para que proceda a la captura -con fines de extradición- de Karime Macías

By Redacción , in Nacional , at 27 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

La Fiscalía General de la República pidió la intervención del gobierno de Irlanda del Norte para que proceda a la captura -con fines de extradición- de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 Antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la PGR solicitó ese apoyo, debido al juicio de amparo que promovió Karime Macías.

Ahora, un juez local concedió a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en su contra por su posible intervención en un fraude, en agravio del Estado.

“En ese sentido, a este juzgado no corresponde conocer del juicio de amparo, pues se observa que la ejecución del acto reclamado implica que una vez que se aprehenda a la quejosa será puesta a disposición del juez que conoce de su proceso y el que se encuentra en la Congregación de Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa en el Estado de Veracruz, esto es, fuera de la jurisdicción de este juzgado”.

Desde el año pasado, Karime es buscada en más de 190 países para ser detenida, extraditada y puesta a disposición de las autoridades mexicanas