Pide gobernador a candidato del PRI-PRD no declinar a la contienda electoral tras ataque - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide gobernador a candidato del PRI-PRD no declinar a la contienda electoral tras ataque

Diego Sinhue dijo conocer a ‘don Juan’, a quien calificó como “una gran persona” y que la autoridad estatal ya se puso en contacto con él para dotarle de elementos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 19 mayo, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Mientras el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al candidato a diputado de la coalición PRI-PRD, Juan Manuel Guzmán Ramírez, no declinar y seguir en la contienda electoral tras el ataque sufrido en Moroleón el pasado lunes, la dirigencia estatal del PRI, dijo que respetarán la decisión de su abanderado y en su caso, sustituirán al candidato.

El mandatario estatal dijo conocer a ‘don Juan’, a quien calificó como “una gran persona” y que la autoridad estatal ya se puso en contacto con él para dotarle de elementos pese a que no los había solicitado ni antes ni ahora. Tras condenar el ataque, le pidió mantenerse en la contienda.

“Yo esperaría que no (…) entiendo el tema personal de don Juan y no tengo la información todavía en torno a algún escrito o alguna decisión, pero lo que nosotros decimos o nuestra responsabilidad es primero brindarle las medidas de seguridad y segundo, exigir a la autoridad que aclare este homicidio y dé con los responsables”.

El mandatario estatal dijo que no descartan ninguna línea de investigación aunque la más importante sea la del ataque directo.

Por separado, en rueda de prensa, el delegado del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, exigió a las autoridades federales y estatales mayor coordinación y eviten sobre todo que se pueda enrarecer el ambiente de cara a las elecciones.

“Exigimos a las autoridades en el estado que tomen cartas en el asunto y que se desarrolle de inmediato una investigación seria, profunda, objetiva y sobre todo que nos den resultados a la brevedad”.

El secretario general del partido, Alejandro Arias, dijo que afortunadamente en este caso no se cobró una vida como sí ha ocurrido en otros municipios y que Guzmán Ramírez aún no define si seguirá con la candidatura.