Pide Héctor López Santillana que no lo descarten para la reelección - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Héctor López Santillana que no lo descarten para la reelección

El alcalde de León Héctor López Santillana por primera vez aceptó que le gustaría participar en la próxima contienda electoral,…

By Rita Zamora , in León Portada , at 25 julio, 2017 Etiquetas: ,

El alcalde de León Héctor López Santillana por primera vez aceptó que le gustaría participar en la próxima contienda electoral, pues pidió que no lo descartaran aunque es su partido y la propia sociedad quienes lo decidirán.

En una reunión con medios de comunicación y al cuestionarle si el proyecto de “Ciudad Inteligente” era el más importante de su administración y si el hecho de que termine en mayo como se tiene estimado en el programa de iluminación LED tiene alguna connotación política de cara a los comicios del 2018, el primer edil respondió que incluso el proyecto va atrasado porque en un inicio pidió que estuviera listo en diciembre.

Por lo tanto afirmó que si los tiempos de término del programa de cambio de luminarias coinciden con los tiempos electorales, de ninguna forma fue diseñado así y por lo tanto este atraso lo afecta porque de haber estado listo en Diciembre como se tenía planeado inicialmente este mismo año el municipio contaría con una mejor iluminación y por lo tanto eso ayudaría para mejorar los resultados y la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos.

Héctor López Santillana precisó entonces que siempre ha sido un hombre de proyectos a largo plazo y por lo tanto  no hay que descartarlo para las elecciones del 2018, pues él no pierde un partido por default. 

El mensaje es muy sencillo, en esta parte será la ciudadanía, el propio partido lo que estarán definiendo, aún no se ha tomado la decisión, pero yo les pido a ustedes que no me descarten, ya llegará el momento de decidir, pero es que ya vi a alguno descartándome antes.

Yo no acostumbro a perder los partidos por default, todavía…, la decisión no es únicamente mía, también hay que ver que la primera parte de la decisión tiene que ver con la ciudadanía y la segunda es el propio partido, más todas las reglas que ahora hay.

Lo que digo es que estoy siendo muy respetuoso de los tiempos, estoy concentrado en mi trabajo, lo único que pido es que no me descarten”.

En otro orden de ideas se le cuestionó al alcalde de León sobre los protocolos que sigue la policía municipal para actuar en alguna intervención, sobre todo de riesgo como lo son las riñas campales, luego de que un jovencito perdiera la vida por una bala que disparó un elemento de policía municipal en León 1 y el presidente municipal explicó que sin ser una justificación,  los protocolos están bien establecidos, pero también los agentes fueron recibidos a balazos y al responder de la misma forma, lamentablemente se genera este homicidio.