Pide Huett no aventurar cifra de cuerpos hallados en fosa - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Huett no aventurar cifra de cuerpos hallados en fosa

La funcionaria descartó que haya habido una omisión de parte de las autoridades municipales de León

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 mayo, 2022 Etiquetas: , , , ,

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, dijo que es probable que el hallazgo de una fosa clandestina en los límites de León con el estado de Jalisco tengan relación con la actividad delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Huett López pidió no aventurar cifras de cuerpos encontrados, puesto que no todos los restos óseos son de diferentes personas, aunque por la ubicación geográfica es factible que tenga relación con la actividad delictiva en Guanajuato y Jalisco.

La funcionaria estatal descartó que haya habido una omisión de parte de las autoridades municipales de León porque los grupos criminales buscan justamente zonas de difícil acceso para este tipo de fosas.

“No habría una omisión del Municipio, es una zona rural. Hay presencia de la autoridad en zona urbana y en zona rural, pero en muchas ocasiones dada la lejanía porque es una de las características que buscan en este tipo  de zonas, se busca que no sea una zona de fácil tránsito, no es un camino o una vialidad y al estar en una propiedad privada en esta zona lo hace de más difícil acceso”.