Pide Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos reanudar actividades - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos reanudar actividades

El presidente de la IRYSA Bajío, Christian Torres Gutiérrez, señaló que el sector de banquetes y reservaciones genera aproximadamente 200 mil empleos de manera directa e indirecta

By Fernando Velázquez , in Estado , at 28 julio, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de estar más de cuatro meses sin trabajar, empresarios de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos en el Bajío (IRYSA) pidieron al gobierno estatal y municipal que se les permita reanudar actividades con todos los protocolos, incluido la presencia de “vigilantes de la sana distancia” en los eventos sociales que organicen.

Además, coincidieron en que la comilona que ofreció en la capital de Guanajuato el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado viernes en la que participaron otros 10 gobernadores, es una muestra de cómo sí pueden llevarse a cabo este tipo de eventos con todas las medidas necesarias para evitar brotes de covid-19.

El presidente de la IRYSA Bajío, Christian Torres Gutiérrez, señaló que el sector de banquetes y reservaciones genera aproximadamente 200 mil empleos de manera directa e indirecta, y estimó que los 4 meses que llevan detenidos, han generado pérdidas por 386 millones de pesos.

Por lo anterior, indicó que el gremio está listo para poder organizar eventos a partir de agosto solo en aquellos recintos que cuenten con el certificado “Guanajuato Sano”, con un máximo del 30% de capacidad que tenga el lugar, sin que pueda ser utilizada la pista de baile, la toma de temperatura a los colaboradores que trabajen en el evento y que haya “vigilantes de la sana distancia”.

“Vamos a tener vigilantes de la sana distancia quienes constantemente te van a estar recordando el mantenerte a cierta distancia de tu compañero, amigo o familiar (…) si vas al baño y se te olvida usar el cubrebocas, te van a tener que recordar de una manera muy responsable y educada que tengas el cubrebocas; si se te olvida traer cubrebocas, te vamos a regalar uno”, dijo.

Christian Torres señaló que con ello también se pueden inhibir todos los festejos que actualmente se llevan a cabo de manera clandestina en casas u otros lugares, sin ningún tipo de protocolos o control.

Además, consideró que el evento masivo que realizó el gobernador el pasado viernes fue tomado por este sector como “el banderazo de salida” para poder reactivarse.

“Para nosotros es muy claro del evento que se realizó el fin de semana es un banderazo de salida por parte de nuestro líder, nuestro gobernador, el cómo sí se puede llevar a cabo un evento siguiendo los protocolos, esa es la realidad de cómo el gremio lo tomó”, dijo.