Pide Juan Carlos Muñoz a socios de Uber no retar a la autoridad

Pide Juan Carlos Muñoz a socios de Uber no retar a la autoridad

“Yo creo que si no son capaces de cumplir los requisitos, por llamar a eso ‘corporativismo’, yo creo que es más bien ganas de no hacer las cosas”, afirmó el legislador.

Presenta PRD exhorte a INE e IEGG
En México se administraba la criminalidad y no la justicia
Gobierno Federal no atiende peticiones para reforzar seguridad en Guanajuato

El diputado local, Juan Carlos Muñoz Márquez, hizo un llamado a socios de Uber a que no reten a la autoridad y cumplan con los requisitos ya establecidos para brindar el servicio de taxi ejecutivo; de lo contrario, serán sancionados, advirtió.

Lo anterior luego de que el presidente de la Asociación de Movilidad Alterna, Emmanuel Delgado, adelantara que los cerca de 500 choferes de Uber adscritos a esta organización, no tramitarán el permios requerido por la recién reformada Ley de Movilidad, pues afirmó que ello solo alimenta el corporativismo y el monopolio de los taxis.

Al respecto, Juan Carlos Muñoz aseguró que los requerimientos establecidos para los taxis ejecutivos en Guanajuato son los más simples y menos costosos de todo el país, pues solo s fijaron condiciones mínimas de seguridad para los usuarios.

Entre los requisitos están que el vehículo cuente con frenos ABS, aire acondicionado, bolsas de aire, cuente con seguro para el pasajero, además de que el chofer cuente con licencia de conducir tipo B, la cual tiene el mismo costo que la licencia tipo A. El costo anual del permiso es de 2 mil 100 pesos.

“Yo creo que si no son capaces de cumplir los requisitos, por llamar a eso ‘corporativismo’, yo creo que es más bien ganas de no hacer las cosas”, afirmó el legislador panista.

“Estamos hablando de seguridad, de respeto, de derecho, de aceptar lo que la sociedad y las reglas nos marcan; si ellos no quieren cumplir las reglas, se tendrá que sancionar. Al final de cuentas, yo creo que el respeto a las instituciones, al orden, tiene que prevalecer, yo creo que lo único que no se vale es retar a la autoridad al decir ‘a que yo puedo más que tú’, es una falta de responsabilidad”.

Muñoz Márquez agregó que es “estúpido” argumentar que el Gobierno del estado se intromete en un contrato de particulares, pues si bien los taxis ejecutivos es un servicio particular, generan una transacción comercial sacando provecho de las vías de comunicación que son un bien público, por lo que por ello deben pagar el derecho a ello.

COMMENTS

DISQUS: