Pide líder del MC estatal que sesiones de Comisión Tarifaria sean abiertas - Noticieros En Línea
Monday, August 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide líder del MC estatal que sesiones de Comisión Tarifaria sean abiertas

Dijo que no debe perderse de vista que el transporte es un servicio público antes que un negocio

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 junio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, pidió al Municipio y permisionarios del transporte público que las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria sean abiertas, y se realicen mesas de trabajo con representantes de usuarios del servicio para que sean escuchados en la negociación de un posible incremento al pasaje.

Subrayó que no debe perderse de vista que el transporte es un servicio público antes que un negocio, por lo que aseguró que el Reglamento de Transporte Municipal debería ser más específico al establecer términos como “utilidad razonable” y “tarifa accesible”.

Asimismo, indicó que las negociaciones entre permisionarios del transporte y autoridades municipales deberían ser públicas.

“Lo que pedimos es que se transparente la información, que sean públicas las sesiones de la Comisión Mixta porque aparte, y lo digo con mucho respeto a los regidores, se enojaron mucho conmigo la vez pasada porque mencionábamos que el usuario no está representado ahí, y hubo regidores que dijeron que ellos representaban a los usuarios, pero no es cierto, están del lado de los concesionarios.

“Creo que sí hay que buscar alternativas para que la Comisión Mixta transparente y que se hagan mesas de diálogo con representantes de los usuarios, dónde queda el usuario, ¿a poco el alcalde viaje en transporte?, ¿a poco Luis Enrique Moreno viaja en ‘oruga’?”, cuestionó.

Rodrigo González adelantó que solicitarán reunirse con el alcalde, Héctor López Santillana, y el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, para demostrarles que el hecho de estar en contra del alza al transporte, no significa que no tengan propuestas para que mejore el servicio, aunque no detalló cuáles son éstas.