Pide Observatorio Ciudadano de León análisis exhaustivo antes de subir el pasaje - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Observatorio Ciudadano de León análisis exhaustivo antes de subir el pasaje

Solicitan en un comunicado que se evalúen los compromisos que se hicieron en 2016 entre concesionarios y autoridades

By Redacción , in León Municipios , at 25 junio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El Observatorio Ciudadano de León aseguró en un comunicado que es de vital importancia revisar el incremento a las tarifas del transporte público desde una perspectiva académica-ciudadana, con el objetivo de que mejore el servicio y la sustentabilidad de la ciudad.

“(…) Preservando la seguridad, el medio ambiente, la innovación, el uso alterno de sistemas de movilidad seguras, el progreso y por supuesto un negocio sano y transparente, participativo de las autoridades para evitar impactar lo menos posible el cobro del mismo”, se indicó.

Por ello, el Observatorio Ciudadano de León solicitó a las autoridades que la información de soporte físico de cualquier tipo sea abierto y accesible a la ciudadanía, con la finalidad de ser revisado de manera responsable y objetiva por los interesados.

Además, llamó a las autoridades a que participen de forma objetiva y clara.

Y para que los usuarios de transporte y los integrantes del observatorio puedan cuantificar el impacto que tendrá en sus gastos el incremento, se pide publicar los informes para evaluar el aumento.

También consideró que se deben evaluar los compromisos que se hicieron en 2016 entre concesionarios y autoridades.

“Conocer el costo beneficio del usuario del transporte, a través de los tiempos de recorrido, cumplimiento de horarios, frecuencia de las unidades, comodidad en el cupo y seguridad para los usuarios, modernización en los sistemas de cobro e inclusión y accesibilidad para usuarios en condiciones vulnerables”.

El último punto de su posicionamiento precisó que se dé a conocer el gasto público ejercido en obras, inversiones del gobierno municipal en la movilidad, así como las inversiones que tienen programadas en el transporte a corto, mediano y largo plazo.

“Hacemos el llamado del Honorable Cabildo para que se tome en cuenta nuestro posicionamiento, ya que lo único que este Observatorio Técnico busca, es tener la ciudad humana e incluyente, sin detener el progreso, pero si encontrando las fórmulas técnicas y financieras para tener un sistema de movilidad eficiente”.