Pide PRD que Diego Sinhué renuncie a la Sedeshu - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide PRD que Diego Sinhué renuncie a la Sedeshu

“Debería dejar el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Humano para dedicarse a su pretensión”, comentó Baltasar Zamudio.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 19 diciembre, 2016

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, pidió a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que renuncie a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pues consideró que tiene evidentes aspiraciones a ser el candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato en el 2018.

Esta condición, explicó el perredista, desvirtúa la labor que tiene encomendada, sobre todo tratándose de un tema tan importante como lo es el desarrollo social y de un área que maneja un presupuesto de miles de millones de pesos.

“La realidad es que debería abandonar esta Secretaría, debería dejar el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Humano para dedicarse a su pretensión”, comentó el líder partidista este lunes en conferencia de prensa.

Resaltó la relevancia que tiene la Sedeshu en la reconstrucción del tejido social, el cual a su vez es elemental para el combate de la inseguridad, pues de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato está entre las cinco entidades con mayor crecimiento de incidencia delictiva este año.

En otro tema, Baltasar Zamudio exhortó al gobernador Miguel Márquez Márquez a no solo enfocar el desarrollo económico a la atracción de inversiones, sino apoyar rubros igual de importantes como la consolidación de pymes y el campo.

Señaló que si bien Guanajuato ocupa el segundo lugar en atracción de inversiones solo por debajo de Querétaro, datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reflejan que en percepción salarial está ubicado hasta el lugar 19.

Incluso apuntó que hay una disparidad en los sueldos que perciben hombres y mujeres, lo que termina reflejándose en los datos que arroja la Secretaría del Trabajo.

“Lo que baja a Guanajuato en la tabla media en general es el ingreso de las mujeres, hay una diferencia de más o menos 2 mil pesos mensuales entre lo que perciben las mujeres a lo que perciben los hombres, o sea, el problema es grave”.