Pide regidora priista reactivación de restaurantes del Centro - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide regidora priista reactivación de restaurantes del Centro

A la petición, el alcalde dijo que primero tendría que haber una capacitación para que los locatarios implementen de manera adecuada las medidas sanitarias

By Rita Zamora , in León Municipios , at 14 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

La regidora priista, Vanesa Montes de Oca, pidió al alcalde de León, Héctor López Santillana, que se retiren las barreras del Centro Histórico y que se permita ya la reapertura de restaurantes y establecimientos de alimentos.

A la petición, el alcalde dijo que primero tendría que haber una capacitación para que implementen de manera adecuada las medidas sanitarias, pues de lo contrario un rebrote sería muy grave para León.

El argumento de la regidora es que se necesitan reactivar estos sectores pues de acuerdo a la federación se permite su operación mientras no haya más de 50 personas en esos lugares.

“Me permitiría solicitar que a la brevedad tengamos mesas de trabajo en las que comencemos a diseñar programas y protocolos que permitan la reactivación de nuestra economía”.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo que León tiene un indicador de ascenso en el número de casos de contagio comunitario, por lo que en caso de una reactivación tendría que ser bajo un estricto cumplimiento de las medidas de higiene.

“Las mismas autoridades federales establecen mucho el cuidado y la recomendación para que la reapertura no vaya a generar un rebrote, pues sería de consecuencias muy severas tanto para la salud como para la economía”.