Pide Salim que SAPAL elimine condonaciones - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Salim que SAPAL elimine condonaciones

Esto luego de que la Contraloría municipal presentara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable en la paramunicipal por la autorización ilegal de descuentos

By Redacción , in León Municipios , at 30 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró necesario que el Consejo Directivo del SAPAL cancele los mecanismos que tiene para realizar condonaciones en los cobros de agua, luego de que la Contraloría municipal presentara una denuncia penal en contra de quien resulte responsable en la paramunicipal por la autorización ilegal de descuentos que sumaron 86 millones de pesos, entre enero de 2017 y marzo de 2018.

En entrevista, Salim señaló que en caso de que la Fiscalía Anticorrupción confirme que hubo actos ilícitos en ello, se sancione a los responsables, e inclusive tampoco descartó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato audite a la paramunicipal que dirige Enrique de Haro.

Además, calificó que es un mal instrumento el que permite que SAPAL realice condonaciones.

“Si el instrumento está establecido en SAPAL, desde mi punto de vista, es un mal instrumento que se tiene que revisar para no volver a realizarse; si en un periodo se hacen 80 millones, entonces cuántos millones se han condonado durante muchos años, si el instrumento está ahí para hacer condonaciones, entonces apelo a que el consejo lo revise, por qué existe, ¿siempre van a existir esas condonaciones? ¿por qué? Mi propuesta es que se cancele ese instrumento”, declaró.