Pide Secretario de Gobierno paciencia a socios de Acremex - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Secretario de Gobierno paciencia a socios de Acremex

“Lo que comentaba la gente de Caja Popular Mexicana es que probablemente este mes, antes de concluir el año, los ahorradores tendrán su dinero”, comentó García López.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 7 noviembre, 2016

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, pidió paciencia a los socios afectados por Acremex luego de que estos denunciaron que, transcurridos más de dos meses desde que se aprobó el traslado de activos y pasivos a Caja Popular Mexicana, aún no han recibido el dinero de sus ahorros.

El funcionario subrayó que no está en riesgo el pago del capital de los ahorros de los socios de la extinta institución financiera; sin embargo, admitió que hubo desinformación al momento de establecer el 26 de septiembre como fecha en que Caja Popular Mexicana comenzaría el pago de los ahorros.

“Está asegurado el pago a todos los ahorradores; tengan un poquito de paciencia, yo creo que lo que comentaba la gente de Caja Popular Mexicana es que probablemente este mes, antes de concluir el año, los ahorradores tendrán su dinero”.

Refirió que hace tres semanas el comisionado de Fipago, José Alfredo Rodríguez, visitó Guanajuato para reunirse con el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, ante quienes mantuvo firme el acuerdo legal mediante el cual la caja popular pagará a los cerca de 33 mil socios afectados de Acremex sus ahorros íntegros.