Pide Secretario de Salud incrementar cobertura del Seguro Popular

Pide Secretario de Salud incrementar cobertura del Seguro Popular

El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana pidió a legisladores que el Seguro Popular amplié su cobertura para atender las enfermedade

Aprueban integración del Consejo del SAPAL
Reitera Diego Sinhue compromiso de recuperar la paz
Omite Inifeg explicar retraso de obras en kínder improvisado

El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana pidió a legisladores que el Seguro Popular amplié su cobertura para atender las enfermedades denominadas como poco comunes en niños menores de 5 años.

Esta petición la hizo en el marco del Foro Internacional Angiodema Hereditario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, añadió que en Guanajuato se atienden 38 pacientes con enfermedades lisosomales y 7 con diagnóstico de angiodema hereditario, que son edemas de la piel, las mucosas y los órganos internos, que pueden resultar letales.

Resaltó que en todo el sector salud del estado, existen en tratamiento 38 pacientes con enfermedades lisosomales, de los cuales 20 están a cargo de la Secretaría de Salud Estatal, y que el año pasado generaron un gasto de 39 millones de pesos para el surtimiento de enzimas.

Ortiz Aldana, mencionó que no habrá presupuesto que alcance, si no se apuesta antes a la prevención y promoción de la salud, además de que al ser enfermedades costosas es necesario que sean apoyadas por el sector salud.

Finalmente, explicó que Guanajuato es la entidad con mayor número de unidades acreditadas para el tratamiento de este tipo de pacientes.