Pide SNTE delimitar responsabilidades de maestros al interior de escuelas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, October 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide SNTE delimitar responsabilidades de maestros al interior de escuelas en Guanajuato

Las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez…

By Redacción , in Estado Portada , at 12 septiembre, 2017 Etiquetas:

Las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores y María Bertha Solórzano Lujano, respectivamente, delimitar las responsabilidades de los maestros solo al interior de las escuelas y no fuera de ellas.

En rueda de prensa, la lideresa sindical de la sección 45 aseguró que la responsabilidad de un maestro debe limitarse solo a lo que sucede intramuros en el centro educativo donde labora.

Sin embargo, Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar  establece como entorno escolar las instalaciones escolares, las inmediaciones de éstas, así como los espacios en donde el educando lleva a cabo actividades educativas o relacionadas a su condición, lo cual, según dijo Bertha Solórzano, distrae al maestro de su función primordial que es la de educar.

Qué responsabilidad tiene el maestro ya fuera del espacio educativo y distrayendo, porque eso sería, distraer su función principal que está dentro del espacio educativo que es una escuela. La responsabilidad fuera de la institución es de otra competencia, para otras instancias, pero no directamente para el maestro, entonces la mejor manera para ayudarle a la educación, sobre todo de la calidad que se demanda, es darle al maestro en Guanajuato la certeza de lo que le corresponde en sus funciones pedagógicas”, comentó.

El gobernador Miguel Márquez, también presente en la conferencia de prensa, coincidió con las maestras y señaló que el Legislativo habrá de tomar en cuenta dichas observaciones para modificar la referida ley.