Piden a paracaidistas retirarse de predio en Brisas del Pedregal - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden a paracaidistas retirarse de predio en Brisas del Pedregal

El alcalde de León, Héctor López Santillana pidió a las familias que invadieron un predio en la colonia Brisas del…

By Rita Zamora , in León , at 5 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana pidió a las familias que invadieron un predio en la colonia Brisas del Pedregal desde hace algunos días que mejor se retiren y que busquen algún tipo de apoyo a través del IMUVI para contar con un espacio de manera ordenada y dentro de la legalidad.

Al cuestionarle la mañana de este Lunes al munícipe sobre el tema, señaló que ya había dado instrucciones a sus funcionarios para que revisen toda la documental de ese predio  y hacer respetar el estado de derecho. 

“Quiero aprovechar para hacer una invitación a los ciudadanos para que se retiren, para que si hubiera la posibilidad de que el IMUVI les ayude lo estaremos viendo con gusto, pero los procedimientos deben ser siempre apegarse a la Ley, están infringiendo la Ley. A nosotros nos corresponde hacer respetar el Estado de Derecho”

Ya por la tarde, funcionarios de IMUVI y Desarrollo Urbano acudieron al predio en Brisas de Pedregal para hablar con las familias y explicarles que están instalados sobre una propiedad privada que tiene permisos de Desarrollo Urbano ya para un proyecto ya autorizado y por lo tanto el particular podrá proceder como desee para proteger su patrimonio, explicaron a los habitantes el director de verificación urbana Octavio Alfonso Ortíz Baca y la directora de promoción del IMUVI María de los Ángeles Chávez .

“Que tuvieran conocimiento que este es un predio privado, que hay permisos por parte de Desarrollo Urbano para un proyecto y que está autorizado en lo particular el propietario. El desarrollador tendrá la facultad de ejercer alguna acción, solo que antes de, que tuvieran claro que no es propiedad del municipio, sino de un particular, al final no pudieran estar”

Ahora se levantará un acta administrativa al propietario del predio para responder por el uso que se le está dando al terreno y podría inconformarse si así lo decide, negociar con los “invasores” o desalojarlos.