Piden abstenerse de ingerir alimentos en vía pública de BCS - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden abstenerse de ingerir alimentos en vía pública de BCS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó a la población abstenerse de consumir alimentos en la…

By Redacción , in Nacional , at 13 octubre, 2015 Etiquetas:

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó a la población abstenerse de consumir alimentos en la vía pública en La Paz, debido a los derrames de aguas negras ocasionados por las lluvias.

La titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano, manifestó que la institución a su cargo está atenta a cualquier contingencia sanitaria, pues el pronóstico indica que continuará lloviendo en Baja California Sur y hay riesgo de más derrames de aguas negras.

También hizo un llamado a los propietarios de puestos fijos y semifijos en la vía pública, para que no laboren si tienen un derrame de aguas negras cerca de su local.

Anotó que el riesgo de contaminación es alto y puede causar serios daños a la salud de las personas, principalmente por problemas gastrointestinales.

Pulido Medrano también informó a la población de Comondú y Loreto, para que reporten cualquier derrame de aguas negras, al teléfono de la Coepris en Ciudad Constitución.

Respecto de la situación en Los Cabos, afortunadamente no se han dado a conocer derrames de aguas negras, pero en caso de ocurrir, se pueden reportar a la Coepris de San José del Cabo o de La Paz, para proceder en consecuencia.

Sostuvo que en el municipio cabeño, solamente se procedió a suspender la actividad de dos puestos semifijos, en la colonia Zacatal, precisamente por estar cercanos a una alcantarilla que colapsó.