Piden apoyo de la ciudadanía para disminuir contagios - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden apoyo de la ciudadanía para disminuir contagios

Héctor López Santillana reconoció que a partir del Buen Fin se registró un rebrote importante que se ha mantenido hasta este mes

By Rita Zamora , in León , at 14 enero, 2021 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, planteó dos posibles escenarios para el primer semestre del año en los que se requiere de una mayor participación de la población para disminuir el número de casos de covid-19 y avanzar nuevamente a semáforo naranja o amarillo.

En sesión de Ayuntamiento hizo un repaso de todas las acciones y programas emergentes que se implementaron en 2020 de apoyo a las familias más vulnerables.

Sin embargo, Héctor López Santillana reconoció que a partir del Buen Fin se registró un rebrote importante que se ha mantenido hasta este mes, derivado de la alta concentración de personas en espacios públicos así como la realización de diferentes eventos socioculturales masivos.

De acuerdo a la dinámica que se tiene, se han previsto ya dos escenarios con autoridades estatales para los próximos meses en donde no figura por ahora la realización de la Feria de León.

“El primero de los escenarios es determinar de qué tamaño es este rebrote y lo vamos a tener de aquí hasta el día 20 de enero, es decir, 14 días después del día 5 y del día 6, (…) el otro escenario es que continuara nuestra población realizando eventos de carácter social más difíciles de revisar y controlar”.

Señaló que mientras avanza el esquema de vacunación anticovid-19, seguirá insistiéndose a la población en tomar las medidas preventivas.

Asimismo adelantó que ya se adquirió un paquete de pruebas de antígenos que serán aplicadas principalmente a personas que tengan síntomas, para así poderlos aislar rápidamente, lo que ayudaría a quitar presión en los hospitales.