Ante ola de robos en León, piden ciclistas endurecer penas - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante ola de robos en León, piden ciclistas endurecer penas

Ciclistas, hartos de ser víctimas constantes de robo mientras pedalean, urgieron al Municipio a garantizarles seguridad, pero también exigieron que haya penas más severas para los delincuentes

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 13 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Ciclistas, hartos de ser víctimas constantes de robo mientras pedalean, urgieron al Municipio a garantizarles seguridad, pero también exigieron que haya penas más severas para los delincuentes, pues en los casos en donde sí hay detenidos, éstos salen libres al poco tiempo.

Hugo Reyes, de la organización ‘MTB Enduro León’ y propietario de un negocio especializado en ciclismo, refirió que el viernes pasado a él le robaron dos bicicletas de su auto, que suman un valor estimado de 50 mil pesos.

Sin embargo, aseguró que, como él, hay muchos casos más que o les roban mientras circulan en plena ciclovía, o les abren sus vehículos para extraer sus bicis; algunas las desarman y las venden por piezas y otras son comercializadas en fuera de Guanajuato o en Centroamérica.

“Nuestra petición e inconformidad es que a los tipos que roban las bicicletas, los han agarrado no una, 10 veces y salen a los cinco minutos, entonces nosotros lo que queremos realmente es que se queden ahí donde pertenecen; lo que están haciendo ya no es un robo menor, es delincuencia organizada porque están robando muchísimo, hay alguien que las acapara, las desarma, las vende inclusive fuera del país, entonces lo que queremos es que la gente que agarren se queden en la cárcel”, dijo.

Sobre el mismo tema, la triatleta profesional leonesa, Sara Roel, afirmó que el robo a ciclistas no solo ocurre en la mancha urbana.

“Hay que pensar en alguna manera para que esta delincuencia pueda disminuir y se acabe en algún momento porque no solamente es en las calles, también ciclistas que vamos a entrenar a la Sierra de Lobos, por ejemplo, al subir la carretera hay gente a la que bajan a punta de pistola, entonces no les queda de otra más que entregar la bicicleta. También hay gente que sube al Cerro del Gigante en bicicleta y también hay muchos casos ahí, entonces yo creo que hay que pensar para, de alguna manera, ayudar”, explicó.

En tanto, Carlos Villegas, otro de los ciclistas afectados por la delincuencia, detalló que en León existen tres puntos donde se concentran la mayor parte de los robos de bicicletas: el tramo de Las Torres, entre los bulevares López Mateos e Hidalgo; sobre Las Torres a la altura de Galerías, y en el libramiento Morelos a la altura del bulevar Ibarrilla.