Piden creación de oficina de atención a víctimas de accidentes en León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden creación de oficina de atención a víctimas de accidentes en León

La Asociación de Familiares Víctimas de Atropellados pidió al Gobierno municipal instaurar una oficina ciudadana de atención a víctimas de…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 18 abril, 2017 Etiquetas:

La Asociación de Familiares Víctimas de Atropellados pidió al Gobierno municipal instaurar una oficina ciudadana de atención a víctimas de accidentes de tránsito, la cual no solo brinde asesoría jurídica, sino también logre la pronta reparación de los daños sufridos.

Visente Hernández Barrios, a nombre de Juan Velázquez, presidente de la Asociación, comentó que el trágico accidente registrado el pasado domingo, en el cual tres personas murieron -entre ellas dos menores de edad-, vuelve a poner sobre la mesa el fracaso de las políticas públicas para prevenir este tipo de percances.

Sin embargo, señaló que también urge la creación de una oficina que sea encabezada por un ciudadano apartidista que brinde asesoría legal a las víctimas de accidentes viales y sus familiares, y obtengan pronta reparación del daño.

Como oficina ciudadana no podemos de ninguna manera sustituir a la autoridad, la autoridad tiene obligaciones que debe cumplir y nosotros esperamos que las cumpla, pero de la mano con esa oficina de atención ciudadana para las víctimas de accidentes de tránsito, con presupuesto público. El titular tendría que ser un ciudadano completamente apartidista”.

Hernández Barrios lamentó que el programa de atención integral a víctimas creado en la administración de Ricardo Sheffield haya sido abandonado durante el trienio de Bárbara Botello, y sostuvo que el programa lanzado en el gobierno de Héctor López Santillana, denominado “Yo soy conciencia vial”, no ha dado resultado alguno.

Por lo anterior, exigió la renuncia del director municipal de Tránsito, Ricardo López López, pues dijo, ha mostrado que le queda grande el cargo.