Piden cuidar a niños, ante ligero aumento de contagios - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden cuidar a niños, ante ligero aumento de contagios

Llaman a padres de familia para que celebren a sus hijos solo en familia, sin reuniones, sin acudir a centros de diversiones

By Rita Zamora , in León , at 23 abril, 2021 Etiquetas: , ,

Si bien León está en un periodo de estabilización de la pandemia, ante los próximos festejos del Día del Niño, el director de Salud municipal pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos a un contagio en lugares cerrados ni con alta concentración de personas, pues en la última semana hubo un ligero aumento de contagios en el grupo de 5 a 14 años.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que de acuerdo al último corte epidemiológico, el promedio de casos positivos en León es de 30 y hay actualmente 200 casos activos, por lo que dejó claro que los contagios no han bajado solo se han estabilizado.

“En este momento nos hemos estabilizado, no hemos bajado en el número de contagios porque solamente tenemos que considerar el último periodo de transmisión de la enfermedad, que son los últimos 14 días, nos hemos mantenido hasta el momento”.

A este exhorto, Juan Martín Álvarez Esquivel añadió una petición a los padres de familia para que celebren a sus hijos solo en familia, sin reuniones, sin acudir a centros de diversiones, cines o cualquier espacio cerrado.

“Si podemos celebrarlo en familia, en casa, hagámoslo, evitemos acudir a sitios o espacios cerrados”.

Dijo que se mantiene la vigilancia de los establecimientos de diferentes giros en la ciudad para que se respeten los aforos indicados y que los encargados de estos negocios cumplan con todos los protocolos.