Piden extremar precauciones ante aparición de ómicron - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden extremar precauciones ante aparición de ómicron

La OMS ya la calificó como variante de preocupación por las múltiples mutaciones que presenta, así como su capacidad de transmisión

By Fernando Velázquez , in Estado , at 29 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y reforzar las medidas preventivas contra la covid, ante la aparición de la variante ómicron, la cual da señales de ser mucho más contagiosa que la delta, que es la que había predominado en los últimos meses.

Señaló que aún se tiene poca información sobre esta cepa surgida en Sudáfrica; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la calificó como variante de preocupación por las múltiples mutaciones que presenta, así como su capacidad de transmisión.

Además, apuntó que no se tiene certeza sobre si las vacunas aplicadas hasta ahora servirán para proteger frente a esta variante, aunque hay indicios de que así será.

“Debemos estar bien preparados, además algo que debe preocuparnos, para aquellos que ya les dio covid e incluso se vacunaron, lo que se está observando con este virus es que hay reinfección. No podemos pensar que porque ya me dio covid o ya me vacuné estamos totalmente seguros, no sabemos qué va a pasar, hay que extremar precauciones. Los virus no tienen visa ni pasaporte, van a llegar a los países en algún momento”, dijo.

Añadió que se seguirán mandando muestras de los casos detectados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para verificar qué tipo de virus circulan en el estado, y eventualmente, detectar si existe o no presencia de la variante ómicron.