Piden mayor vigilancia en la zona rural - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden mayor vigilancia en la zona rural

Los familiares de la jovencita Anayeli Ornelas quien fue asesinada hace un par de semanas en su casa de la…

By Rita Zamora , in León , at 7 agosto, 2015

Los familiares de la jovencita Anayeli Ornelas quien fue asesinada hace un par de semanas en su casa de la comunidad San José de los Sapos, se reunieron con el alcalde Octavio Villasana y el secretario de seguridad para pedir que se esclarezca la muerte de esta estudiante y que exista más vigilancia en la zona rural.

La madre de Anayeli, Alma Delia Ramírez Pedroza dijo que el alcalde les mostró todo su apoyo para colaborar con las autoridades ministeriales en lo que les requiera la procuraduría de justicia  y así mismo se comprometió a que se refuerce la vigilancia en la comunidad.

“Yo pienso que ahorita sí van a mandar seguridad, antes sí pasaban más seguido, pero ahorita no he visto, lo que pedimos es que se llegue hasta donde se tenga que llegar”

Dijo que el pasado Martes se reunieron con el procurador de justicia Carlos Zamarripa y hasta el momento no hay mayor avance en la investigación pues todo parece indicar que aún están en espera de los resultados de algunos estudios periciales por lo que la madre de la jovencita dijo que confía en que las autoridades encontraran al asesino de su hija.

Por otro lado el secretario de seguridad de León Francisco Javier Aguilera Candelas dijo que luego de que se desarticulara el grupo de la policía rural, se tomaron otras medidas, fortaleciendo de alguna forma la seguridad en más de 100 delegaciones.

“Más de cien delegaciones son cubiertas en la totalidad, ahora sí que hay que continuar con los rondines de vigilancia en la zona norte, sur y oriente, los elementos hacen sus patrullajes en la zona que les corresponde”