Piden respetar medidas de seguridad durante el Rally - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden respetar medidas de seguridad durante el Rally

El presidente municipal de la Capital del Estado, Edgar Castro Cerrillo; y Patrick Suberville, director del Rally México, pidieron a…

By Redacción , in Guanajuato , at 29 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

El presidente municipal de la Capital del Estado, Edgar Castro Cerrillo; y Patrick Suberville, director del Rally México, pidieron a los guanajuatenses y visitantes que asistirán al Rally Guanajuato 2016 a que acaten las medidas de seguridad implementadas por los organizadores.

La arrancada oficial del Rally Guanajuato será este jueves a las 19:30 horas en la Alhóndiga de Granaditas y posteriormente se tendrá la competencia automovilística en los caminos rurales del Municipio de Guanajuato.

El alcalde de Guanajuato dijo que este Rally va a ser visto en vivo por todo lo que es la ruta dentro de la ciudad y lo importante que conlleva a ver todos estos lugares por donde van a pasar los vehículos.

“Exhorto a todos los capitalinos a respetar los lugares que han puesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los Organizadores del Rally y la señalética para que no ocurra ningún accidente” indicó Edgar Castro.

El Edil Capitalino señaló que se espera una derrama económica de alrededor de los 30 millones de pesos, con una presencia aproximada de 60 mil espectadores durante este evento.

Por su parte Patrick Suberville director del Rally México, mencionó que la arrancada ceremonial de Guanajuato se ha convertido en un icono, además de ser la más espectacular.

Agregó que esto se debe al entorno de la ciudad de Guanajuato y al calor y recibimiento de los Capitalinos que les da ese sabor especial y único a esta aventura del jueves por la noche.

“El tramo del jueves es emblemático en el sentido que no existe un recorrido igual en el mundo, es televisado en vivo en 120 países y muestra en si el lugar en donde se lleva a cabo que es la ciudad de Guanajuato Capital”, subrayó Patrick Suberville.

Explicó que a lo largo de los caminos rurales que atraviesa el Rally se colocarán mallas de color verde donde se podrá colocar el público para evitar problemas en caso de un accidente de los vehículos y que se establecerán letreros rojos donde no se podrán instalar ninguna persona.